Recetas Faciles de Cocina.
Disfruta las recetas de cocina ricas y faciles de realizar. Disfruta del pescado, guisos, galletas, postres, pollos, mariscos etc., todo en un solo lugar.

Ensalada de lentejas



Receta de Ensalada de lentejas

Ficha
Nº Personas: 4
Tiempo preparación: 30 minutos
Dificultad: Baja Media
Nivel de Calorías: Medio



Ingredientes
2 latas pequeñas de atún en aceite
2 huevos
1 bote de lentejas cocidas de 500g
1 lata de pimientos rojos cocidos
1/2 cebolla mediana
100gramos de queso curado
50gramos de pasas
50gramos de nueces
Aceite
Vinagre de manzana
Sal




Preparacion y/ Elaboracion de la Receta
Abrimos el bote de las lentejas y lo dejamos escurrir. Preparamos una sartén con aceite (2 cucharadas de aceite) al fuego, ponemos la media cebolla bien picadita, y dejamos que se dore; a continuación agregamos las lentejas con una pizca de sal y las dejamos rehogar durante 2 o 3 minutos. Por último y sin quitar del fuego, añadimos las pasas y las nueces picadas.
Pasados unos minutos retiraremos del fuego la sartén y las colocamos en un bol.
Ahora solo nos falta añadir el resto de los ingredientes los pimientos rojos los troceamos y los vertemos en el bol junto con las lentejas, el atún bien escurrido lo añadiremos también.
Los huevos los cocemos en agua durante 15 minutos, pasado este tiempo los retiramos, pelamos debajo del chorro del agua fría, y picamos en dados. También irá a parar al mismo bol.
Una vez que ya tenemos todos los ingredientes juntos solo nos falta cortar el queso curado en dados y colocar en el bol, de la forma más decorativa que veamos. La sal y el vinagre de manzana es al gusto o como estés acostumbrado a tomar las ensaladas en casa normalmente, pero un chorrito de vinagre potencia aún más el sabor de las lentejas. También podemos optar por un chorrito de limón



0 comentarios:

Publicar un comentario